Para Juan Ricardo Ordoñez Jerez, ciudadano que realizó una huelga de hambre por 40 días frente al palacio de gobierno, consideró que “era innecesaria la dilación y la violación a sus derechos humanos” de parte de la Fiscalía General del estado (FGE).
Ordoñez, inició una huelga de hambre el 09 junio y finalizó el 17 de julio, debido a que la Fiscalía General del Estado no atendió las denuncias que presentó en el año 2022, una por el delito de fraude y falsificación de firmas.
Relató que las 39 noches que pasó bajo la carpa, no fue molestado por los policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
El ciudadano, aclaró que si bien no sufrió acoso y discriminación por parte de los empleados del gobierno del estado, tampoco intercedieron ante la FGE a tiempo para que avanzaran las investigaciones.
“No sentí discriminación o de que alguien me insultara de gobierno, no tengo nada que decir. Nada más, que no me atendieron en el debido momento que se requería. Después de 40 días siento que es una dilación innecesaria y siento que fue una violación a mis derechos humanos, por las peticiones que tengo que son justas y tan justas que ya llegamos a un acuerdo”, afirmó.
Fuente y foto: AVC