Reclaman cuerpo de campesino que murió atropellado en Ixtaczoquitlán, Veracruz

Imagen Reclaman cuerpo de campesino que murió atropellado en Ixtaczoquitlán, Veracruz

Este lunes por la tarde, familiares identificaron y reclamaron el cuerpo de Remigio C. C., un campesino de 65 años que falleció la noche del domingo tras ser atropellado en la carretera que conecta las comunidades de Campo Grande y Tuxpanguillo, en la zona baja del municipio.

De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, el trágico incidente fue reportado alrededor de las 22:00 horas, cuando una llamada de emergencia alertó sobre una persona tirada a la orilla del camino.

Al llegar al sitio, los elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como los Técnicos en Urgencias Médicas de PC confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que procedieron a resguardar y acordonar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Remigio, habría sido arrollado mientras caminaba por una curva de la carretera.

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del vehículo no logró verlo a tiempo, provocando el impacto que lo lanzó al pavimento.

Tras el deceso, las autoridades activaron el protocolo correspondiente y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado.

Más tarde, personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, donde se le practicó la necropsia de ley para establecer oficialmente las causas de su muerte.

Los familiares de la víctima señalaron no tener información sobre cómo ocurrió el accidente y solo acudieron a identificar y reclamar el cuerpo, el cual será llevado a su comunidad para los servicios funerarios.

Hasta el momento, el conductor presuntamente responsable no ha sido identificado y la Fiscalía abrió una carpeta de investigación y encomendó a la Policía Ministerial Acreditable la localización del responsable para que se esclarezcan los hechos y se apliquen las sanciones correspondientes.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic