Es trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) el agilizar las investigaciones para hacer justicia y capturar a quienes están incurriendo en crímenes de odio en contra de integrantes de la comunidad LGBTTI, exigió la presidenta la organización "Por un Veracruz sin discriminación", Flipy Morales de Franco.
En entrevista con AVC expuso que es necesario que la FGE desde dentro sea más empática con la comunidad y cuando se presente un crimen de odio, no se vea como un sector que repudia un sector de la sociedad, sino que lo vean como la muerte de un ser humano y que deben hacer su trabajo para esclarecer el crimen.
Cuestionada sobre la demanda de un sector de la comunidad LGBTTI de legislar el delito de transfeminicidio, respondió: "Para que legislamos algo si a resumidas cuentas quienes encabezan la investigación no están preparados y no hacen el trabajo inclusivo para todos.
"El mensaje de mi parte como mujer trans, como parte de la comunidad y como presidenta de una asociación, que es Por un Veracruz sin discriminación, siempre ha sido hacia la familia, las personas y creo que tenemos que tener esa conciencia de respetarnos todos, no señalar a nadie y no juzgar a nadie".
Añadió que de ahí surgen muchos problemas, en este caso los crímenes hacia la comunidad, "somos personas y como tal cada uno es responsable de nuestros actos, mi mensaje es hacia todos los seres humanos, tenemos que ser más empáticos, cada quien tiene su forma de vida y pensar pero debemos respetar a los demás".
Fuente y foto: AVC