Consterna muerte de trabajadora de limpia pública en Orizaba, Veracruz

Imagen Consterna muerte de trabajadora de limpia pública en Orizaba, Veracruz

El trágico accidente que cobró la vida de Raquel, una trabajadora sindicalizada del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Orizaba, causó conmoción y críticas por la falta de protocolos de seguridad en zonas de alto tránsito vehicular.

La víctima, conocida cariñosamente como "Raquelito", madre de dos hijos y vecina del municipio de Río Blanco, se encontraba sembrando plantas y distribuyendo tierra en la nueva glorieta cuando fue atropellada por una camioneta durante una lluvia repentina.

Testigos aseguran que en el momento del accidente, no había señalización visible ni presencia de personal de Tránsito que resguardara el área de trabajo.

César Silva Reyes, secretario general de la CROC en la región, expresó su pesar y condenó la falta de previsión por parte de las autoridades municipales.

“Pasé por la glorieta momentos antes del accidente. Las compañeras estaban trabajando en medio de la lluvia, sin señalización, sin resguardo alguno. Es inadmisible que no existan protocolos para proteger a los trabajadores”.

Subrayó que no se trata de un hecho aislado, ya que en ocasiones anteriores ha habido trabajadores atropellados, aunque está es la primera vez que se reporta una muerte.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic