Arantxa Trujillo Serna, ex candidata del PAN al cargo de síndica en Córdoba, denunció en redes sociales que fue víctima de un violento asalto en la autopista Córdoba-México, a la altura de La Estancia, en la zona conocida como Cumbres de Maltrata.
Relató que durante la madrugada del viernes 4 de julio, mientras viajaba rumbo a la Ciudad de México junto a su novio y una amiga, su vehículo fue interceptado por cinco hombres armados. Los obligaron a bajar a punta de pistola y a caminar hacia el monte, tras despojarlos de todas sus pertenencias, incluido un automóvil Toyota, celulares, joyas, una laptop y ropa.
Antes del asalto, notaron un movimiento inusual en la autopista, con varios tráileres detenidos. Al llegar al punto, su vehículo fue rodeado y bloqueado. “Intentamos retroceder, pero un tráiler aceleró y nos detuvo. Enseguida se acercaron cuatro sujetos armados y nos obligaron a bajar”, explicó en un video.
Los tres fueron llevados a pie por aproximadamente un kilómetro y retenidos durante una hora antes de ser liberados. Al regresar a la carretera, encontraron a elementos de la Guardia Nacional, quienes les brindaron auxilio. Los oficiales les informaron que metros atrás habían localizado otro vehículo abandonado por los asaltantes, aparentemente por fallas mecánicas.
Trujillo Serna señaló que este tipo de robos no es nuevo y que suelen ocurrir en la madrugada. “Los delincuentes son jóvenes, no mayores de 25 años, encapuchados, y se presume que operan en la zona de La Estancia o Maltrata”, detalló.
Criticó la falta de resultados de los rondines de seguridad en la zona, pues aunque las autoridades aseguran que inician recorridos desde las 5:00 a.m., los delincuentes siguen actuando con impunidad.
mb