La gobernadora Rocío Nahle García anunció el proyecto de construcción de un libramiento para las ciudades de Córdoba y Orizaba, el cual iniciaría tentativamente en 2026.
Entrevistada en la conferencia mañanera de este jueves y cuestionada sobre el olvido en que se encuentra el corredor industrial de las altas montañas, que tiene como polo ambas ciudades, la mandataria estatal destacó que este proyecto de libramiento ya fue autorizado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Refirió que las Altas Montañas es una zona donde se ubican asentadas muchas empresas y este proyecto de libramiento lo que busca precisamente es darle mayor apertura y movilidad a la zona industrial y en general a todas las poblaciones de la región.
Agregó que por proyectos como este es que muchas empresas están llegando a Veracruz interesados por la conectividad con que cuenta la entidad.
Refirió que las zonas industriales de las altas montañas, como la de Veracruz-Boca del Río cuentan con luz, agua y electricidad, que es lo que buscan las empresas, además de que se cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República para la cuestión de infraestructura.
En cuanto a la zona sur, el proyecto interoceánico está en marcha con cuatro polos de desarrollo y en el norte avanza el polo de desarrollo de Tuxpan, Poza Rica y Coatzintla.