A 10 días de disturbios, Ayuntamiento de Mecatlán continúa sin restablecer servicios municipales

Imagen A 10 días de disturbios, Ayuntamiento de Mecatlán continúa sin restablecer servicios municipales

A 10 días de los disturbios en el palacio municipal de Mecatlán en donde se instaló el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (Ople), el ayuntamiento presidido por Bonifacio Antonio Sosa continúa sin restablecer los servicios municipales.

Las y los ciudadanos informaron que al interior del palacio municipal de Mecatlán continúan los papeles y artículos de oficina tirados, así como ventanas y puertas destrozadas.

Indicaron que Bonifacio, presuntamente planea ocupar un inmueble de la localidad Ricardo Flores Magón del municipio de Mecatlán para trasladar a ese lugar los servicios que deberían atenderse desde palacio municipal. Señalaron que los destrozos al palacio municipal supuestamente fueron protagonizados por militantes del partido Morena para quemar las boletas y así robarse la elección a favor de su suegro y candidato del partido Morena, Miguel Vázquez Antonio.

Los pobladores acusaron que Bonifacio Antonio “destinó dinero del erario público del ayuntamiento de Mecatlán, para sufragar una campaña política a beneficio de su suegro y candidato del partido Morena, Miguel Vázquez Antonio, conocido también como ‘Chamiguel’ de lo cual tenemos testificaciones ante notario público dando fe”, acusaron.

Al congreso local exigieron la creación de un consejo ciudadano de gobierno municipal, y al Consejo General del Ople llamar a nuevas elecciones extraordinarias.

Editor: Javier Domínguez
da clic