El conteo de votos para la elección de jueces y magistrados Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) cumplió 36 horas detenido, por la supuesta falla en el sistema de cómputo a cargo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz.
La caída del sistema de cómputo y el retraso del Ople Veracruz en restablecerlo, podría facilitar un posible fraude electoral, la no transparencia en el conteo de votos, ilegalidad y una falta de respeto a las y los ciudadanos que salieron a votar el domingo 01 de junio 2025, acusaron los manifestantes que protestaron frente a las oficinas del Ople Veracruz en Xalapa.
La falla del sistema de cómputo se registró el lunes 09 de junio a las 13:45 horas, lo cual fue detectado por los ciudadanos que exigen se restablezca la conexión de la página oficial del Ople.
En la noche del martes 10 de junio 2025, llegó la magistrada del PJEV Rosalba Hernández Hernández para dialogar con autoridades del Ople Veracruz y conocer los motivos por lo cuales no se ha podido reanudar el conteo de votos.
Frente a las oficinas del Ople Veracruz localizadas en la calle Benito Juárez colonia Centro de Xalapa se puede observar a más de 50 ciudadanos y ciudadanas que exigen transparencia y legalidad en la elección de jueces y magistrados del PJEV.
Los ciudadanos explicaron que hasta las 13:45 horas del lunes, la aspirante a magistrada Rosalba Hernández Hernández había sumado 152 mil 900 votos; mientras que la magistrada presidenta del TSJE Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre contabilizaba alrededor de 65 mil 047 votos.
Fuente y Foto: AVC/atf