La secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello, pidió a las maestras y maestros elevar el nivel académico en todas las escuelas de la entidad.
Durante su mensaje en la entrega de la condecoración “Maestro Altamirano” a docentes del sistema federal con 40 o más años de servicio en el Museo Kaná, les pidió también erradicar el analfabetismo.
“Les queremos pedir que nos acompañen y nos ayuden, requerimos de Alvar el nivel académico en cada una de las escuelas de Veracruz”, dijo.
Reconoció que existe una gran resistencia por la manera de haber trabajado varios años en la Secretaría de Educación de Veracruz, pero que se ha ido logrando.
“Vamos, paso a paso, seguimos avanzando, y sé que lo vamos a lograr, todo por el bien de las niñas, los niños, y los jóvenes, no hay interés superior más que ellos y lo vuelvo a decir el interés superior de esta Secretaría de Educación de Veracruz es que las niñas, los niños, y los jóvenes tengan una educación de excelencia”.
Hay que señalar que las medallas fueron entregadas a maestros que no recibieron su medalla el pasado 15 de mayo Día del Maestro en el World Trade Center porque no habían llegado.
Son 600 medallas para los maestros federales con más de 40 años de servicio, que no se entregaron el Día del Maestro.
“Son los que cumplen 40 años de servicio, recuerden que no llegaron esas medallas de México y teníamos que esperar (...) son 600 medallas, entregamos 2 mil 400 el día del desayuno con los maestros y nos faltaba este poquito”, agregó.
Agregó que como funcionarios hacen "muchas cosas buenas" y que un "detallito viene a perjudicarles", lo que en este caso no dependió de ellos.