La candidata de Morena a la alcaldía de Lerdo de Tejada, Bety Siles, denunció un ataque que sufrió una de las camionetas de su equipo, el cual calificó como un acto de intimidación. Responsabilizó al actual alcalde, Fabián Cárdenas, también de Morena, de estar detrás del acto de vandalismo.
Por medio de un comunicado, la candidata dio a conocer que durante este fin de semana personas desconocidas atacaron una camioneta blanca marca KIA que pertenecía a un miembro de su equipo de trabajo. Las personas rompieron el cristal trasero de la camioneta, en donde se observa una pegatina con la cara de la aspirante.
"Esta mañana, uno de los vehículos que usamos en los recorridos apareció vandalizado. Fue frente a la casa de unos compañeros. No fue un robo. Fue un mensaje. Quieren que tengamos miedo. Pero no lo van a lograr", dice el comuinicado.
Asimismo, acusó directamente al actual alcalde de Lerdo de Tejada de estar detrás de las amenazas: "lo digo con total claridad: hago responsable al alcalde Fabián Cárdenas de cualquier daño que suframos quienes formamos parte de este proyecto."
Comunicado completo:
En diciembre de 2021, el alcalde electo de Lerdo de Tejada fue detenido horas antes de tomar posesión al cargo, acusado de estar vinculado a una banda de secuestradores. El funcionario pasó 3 años en la cárcel durante el proceso judicial por el delito federal, sin embargo, en noviembre de 2024 salió de prisión.
Tras ser liberado, el Congreso de Veracruz autorizó su toma de posesión como alcalde, por lo que terminará su periodo, que acaba en diciembre de 2025.
En los meses previos a la precampaña electoral, Cárdenas intentó colocar a su madre como candidata a la alcaldía por Morena, pero debido a lucha contra el nepotismo de Claudia Sheinbaum y la presidenta de Morena, Luis María Alcalde, todos los aspirantes que eran familiares de políticos en cargo, no podían ser postulados.
mb