Un millón 818 mil 503 boletas destinadas a las seis elecciones federales del Poder Judicial de la Federación llegaron este domingo a la sede de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito XV con cabecera en Orizaba.
Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal ejecutivo del distrito, encabezó la recepción del camión que transportaba el material electoral, acompañado por personal del INE y elementos de la Guardia Nacional, quienes verificaron los sellos de seguridad del vehículo.
“Primero se está verificando que el camión venga sellado como debe venir, se verificará que las boletas sean las correspondientes y serán bajadas para almacenarlas en la bodega electoral, bajo custodia de la Guardia Nacional”, detalló el funcionario.
Estas boletas corresponden exclusivamente a los comicios federales para elegir a ministras y ministros de la Suprema Corte, integrantes del Tribunal Electoral y de los nuevos órganos del Poder Judicial de la Federación. Las boletas para las elecciones locales serán distribuidas por los OPLE en sus respectivas demarcaciones.
Gálvez Cortés informó que el personal del INE procederá en los próximos días al conteo y sellado de cada boleta. Esta labor culminará con la entrega del material a las mesas directivas de casilla, cinco días antes de la jornada electoral del 1 de junio.
La Guardia Nacional será responsable del resguardo del material, de acuerdo con el protocolo de seguridad electoral. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no intervendrá en esta etapa.
Fuente y foto: AVC