Río Orizaba registró aumento de su cauce por lluvias provocadas por frente frío 42

Imagen Río Orizaba registró aumento de su cauce por lluvias provocadas por frente frío 42

Por: Marcelo Bermúdez

El paso del Frente Frío número 42 activó los protocolos de vigilancia en la región de las Altas Montañas, sin que hasta ahora se reporten daños mayores, informaron autoridades de Protección Civil.

En Orizaba se registró un aumento leve en el nivel del río Orizaba, uno de los cuerpos de agua de respuesta rápida en la zona que cruzan por la ciudad. A pesar del incremento, el escurrimiento fue mínimo y la situación volvió a la normalidad en pocos minutos.

Además de ligeros encharcamientos y caída de ramas de árboles en algunas calles, no se han reportado afectaciones mayores ni personas lesionadas.

La Unidad Municipal de Protección Civil exhortó a la población del valle de Orizaba a no tirar basura en las calles, ya que esto obstruye las coladeras y puede causar inundaciones durante las lluvias.

También se pidió a los ciudadanos poder sus árboles particulares, bajo su responsabilidad, para evitar riesgos en la temporada lluviosa. En caso de árboles de gran altura o que representen peligro, se puede solicitar la intervención del Ayuntamiento a través del área de Parques y Jardines.

“Es importante prevenir, ya que un árbol mal podado o dañado por el viento puede caer y provocar lesiones o bloquear vialidades”, señalaron.

Fuente: El Sol de Orizaba

mb

da clic