La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde se pronunció sobre el asesinato de German Anuar Valencia, candidato de su partido a la alcaldía de Coxquihui, Veracruz.
A través de sus redes sociales, la exsecretaria de Gobernación lamentó y condenó el crimen de su compañero del partido guinda.
Ante esto, informó que el gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado, ya investigan lo ocurrido.
"Lamentamos y condenamos el asesinato de Germán Anuar Valencia, candidato a la Presidencia Municipal de Coxquihui, Veracruz", publicó la presidenta de Morena en su cuenta de X.
Cabe mencionar que el candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui, German Anuar Valencia, mejor conocido como “El Nápoles” fue asesinado por sujetos desconocidos que llegaron a su vivienda en la localidad El Arenal en el municipio del norte, e hicieron disparos con arma de fuego contra él y otros militantes del partido, además de una bebé con edad de 10 meses.
Lamentamos y condenamos el asesinato de Germán Anuar Valencia, candidato a la Presidencia Municipal de Coxquihui, Veracruz.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) April 29, 2025
El @GobiernoVer y la @FGE_Veracruz ya se encuentran investigando este lamentable hecho.