Es tiempo de ser humildes y sencillos para unirnos y sacar adelante al país tan sembrado de la obscuridad de la violencia, la corrupción y la mentira, recomienda la Arquidiócesis de Xalapa.
En su comunicado dominical el evangelista San Lucas presenta con una carga simbólica la escena de la entrada de Jesucristo a Jerusalén y de su aclamación como el Mesías esperado.
Enfatiza dos signos que ayudan a descubrir a Jesucristo como un Mesías humilde y pacífico: Cristo entró a Jerusalén montado en un burrito y la gente alfombró con sus mantos el paso del Mesías.
"Todo ciudadano mexicano y veracruzano debe recordar, al contemplar al Mesías humilde y pacífico, que cada gobernante y dirigente deben partir, para elaborar los proyectos de desarrollo integral, de las necesidades reales de la gente sencilla y excluida de la sociedad".
Alfombrar con los propios mantos el paso de Jesús significa, para cada ciudadano, gobernante y autoridad reconocer que, desde la cultura de la paz y de la vida, se puede construir una sociedad donde todos sean reconocidos en su dignidad personal y sean dignos destinatarios de que todos los recursos de la nación mexicana se pongan al servicio del desarrollo integral.
"Tender los mantos al paso de Jesús significa partir de la dignidad humana y de los valores fundamentales, para que todos cumplamos la vocación y la misión da la que hemos sido llamados como mexicanos y veracruzanos.
Con información y foto de AVC /ITG