La Dirección Municipal de Protección Civil atendió al menos 10 reportes por caída de árboles en distintos puntos de la capital veracruzana, como resultado del paso del frente frío número 37 en la región de montaña central.
El director del área, Enrique Fonseca, informó que uno de los casos más relevantes ocurrió en el parque Juárez, donde un árbol colapsó en el pasillo cercano a la calle Enríquez, dañando una balaustrada y una banca de hierro. Personal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, así como de Limpia Pública, acudió al sitio para retirar los escombros y limpiar hojas y astillas.
“Por caída de árboles llevamos hasta el momento 10 reportes, ramas de diferentes tamaños. La más importante fue la de hoy, pero ya hemos ido atendiendo y retirando del paso vehicular”, explicó Fonseca.
A pesar de los incidentes, no se reportan personas lesionadas. Las afectaciones fueron exclusivamente daños materiales, que fueron atendidos de inmediato por las autoridades.
El funcionario destacó que las lluvias recientes ayudaron a reducir el riesgo de incendios forestales en la zona y que, hasta el momento, no se tienen reportes de deslaves gracias al monitoreo constante por parte de Protección Civil Municipal.
Fuente:AVC