Padres de familia de la escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río de la comunidad de San Rafael Calería con pancartas en mano bloquean el bulevar de la Avenida 11 a la altura de las Calles 10 y 8 a un costado del Parque Quinto Centenario para demandar que les repongan tres maestros.
Los quejosos criticaron severamente la opacidad de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para dar respuesta a su demanda ya que esto afecta directamente a los alumnos.
Dijeron que acudieron a la SEV y el departamento jurídico se comprometió a dar una solución el día 18 de este mes, sin embargo, esto no ocurrió y por ello determinaron tomar medidas más drásticas a través del bloqueo de las principales arterias de Córdoba para que alguien del Gobierno de Veracruz le dé una solución.
"Ya fuimos a Xalapa nos dijeron que para el 18 tendríamos respuesta pero no nos han dado respuesta estamos hartos y cansados de que nos den largas tampoco tenemos respuesta".
Los inconformes hicieron un llamado a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García para que tome cartas en el asunto ya que se está dejando a un lado a la educación.
"Queremos que la señora Rocío Nahle le llegue esto y nos ponga atención en las escuelas de gobierno no es posible que no haya maestros ni directores, que haya mucha corrupción y muchas personas esperando una plaza mientras que nuestras escuelas están solas, abandonadas".
Advirtieron que no se van a quitar hasta que no haya soluciones a sus demandas ya que este es un tema de muchos años que no ha sido resuelto y que la 4T se comprometió a dar prioridad a la educación y la realidad es que no ha hecho nada.
"Queremos soluciones no nos vamos a quitar, ya basta que todo el dinero del erario público se vaya a todos lados menos a la educación dónde está la 4T que pregona que la educación es primero, dónde está, así que, no nos vamos a quitar hasta que venga gente de gobierno a dar la cara y a darnos soluciones".
A través de pancartas recriminaron el actuar del anterior secretario de educación y actual diputado federal, Zenyazen Roberto Escobar García, que no pudo resolver la demanda que hay en las escuelas de docentes afectando con ello a todos los estudiantes, por lo que se mantendrán ahí en la espera de que alguien de la SEV les de una respuesta.
En dichas pancarta se puede leer: "Educación en ruina, bolsillos llenos. Legado de Zenyazen"; "Los alumnos no queremos seguir perdiendo clases"; "Exigimos maestros" entre algunas otras.