A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que retirarán los refrigeradores, dispensadores y anaqueles de refrescos y gaseosas azucaradas de todas las marcas, así como frituras altas en grasas en todas las escuelas públicas del estado, por instrucciones de la gobernadora, Rocío Nahle.
A continuación el comunicado:
Por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García y en apego a la estrategia nacional Vive Saludable, Vive Feliz, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instruyo retirar de manera inmediata refrigeradores, dispensadores y anaqueles de refrescos y gaseosas azucaradas de todas las marcas, así como frituras altas en grasas en todas las escuelas públicas del estado.
La gobernadora Rocío Nahle García solicito a la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, atender lo más pronto posible esta disposición, acorde a la iniciativa federal puesta en marcha el pasado 12 de marzo para promover hábitos saludables, actividad física y alimentación balanceada entre la niñez de educación básica.
Durante la puesta en marcha de Vida Saludable, Vida Feliz, en la Escuela Primaria Benito Juárez García de la ciudad de Veracruz, la Gobernadora expreso que cada escuela debería contar con, por lo menos, un docente de educación física y en aquellas que lo requieran, ofrecer desayunos escolares mediante el DIF Estatal.