La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) solicitó una penalización más severa para quienes llevan a cabo la colocación del montachoques en las carreteras debido a las afectaciones que causa al sector, informó su delegada en Veracruz, Miguelina López Hernández.
Informó que es el mismo caso de los retenes falsos que detienen las unidades en las carreteras:
"Tenemos buena relación con la Guardia Nacional, reportamos las patrullas que generan retenes e inmediatamente nos reportan si son de la Guardia Nacional, su finalidad es la de sacar dinero o para robar unidades o asaltar operadores", dio a conocer.
Los montachoques son conductores, normalmente integrantes de grupos delictivos, que provocan accidentes viales de forma intencional para extorsionar y sacar dinero en efectivo o alguna otra compensación con la condición de no golpearlo o hacerle daño, al otro conductor involucrado en el percance.
Estudian a su víctima antes de emprender una acción y realizan la simulación de un accidente, en el cual pueden frenar de forma imprevista e incluso golpear moderadamente a un auto para que el conductor se detenga y salga de su unidad para ver los daños.
AVC/ foto: archivo