Por tercer día hábil consecutivo, personal de enfermería, médico y administrativo de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, protestaron de manera pacífica en la explanada del Centro de Salud, y advirtieron que si la Secretaría de Salud Bienestar del Gobierno Federal continúa ignorándolos, recrudecerán sus protestas y manifestaciones ya que al momento no han cumplido y no se le han depositado sus pagos correspondientes.
Minutos antes de las ocho de la mañana, los más de 200 empleados afectados se apostaron en el área de estacionamiento de las oficinas jurisdiccionales y protestaron de manera pacífica exigiendo sus pagos pendientes, entre ellos: la segunda parte del aguinaldo 2024, el estímulo de asistencia perfecta, el estímulo de asistencia y permanencia laboral.
Así como el estímulo trimestral del último periodo 2024 y estímulo económico anual 2024, los cuales debieron haber sido cubiertos a finales de diciembre del año pasado y hasta la fecha no han recibido absolutamente nada.
Los trabajadores también lamentan haber sido transferidos al Sistema IMSS Bienestar, violentando sus derechos laborales al no haberles solicitado su consentimiento.
Aseguran que son más de 200 empleados los afectados de manera directa, mismos que continúan en la incertidumbre.
Los trabajadores colocaron cartulinas en los barandales perimetrales del Centro de Salud y sede de la Jurisdicción Sanitaria número 7, como una medida de protesta y aseguran que si la Secretaría de Salud Federal continúa ignorandolos y no les realizan sus pagos, paralizarán todo el sistema de salud de la región de Las Altas Montañas.