Pese a las bajas temperaturas que se registran en algunas zonas de la entidad, el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, negó que los maestros hayan solicitado recorrer el horario de entrada.
En entrevista, señaló que esa decisión de ajustar los horarios de entrada y salida de los menores a las escuelas corresponde a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
"En Perote es el área que más sufre, pero hasta ahorita a nosotros no nos han hecho ningún planteamiento, debe hacer una autorización de la Secretaría”.
Dijo que para hacer estos cambios se requiere hacer el planteamiento, y que cada jefe de sector o supervisor escolar tiene que hacer lo propio en la Secretaría para pedir un cambio de horario de acuerdo a su región.
Cuestionado sobre la necesidad de recorrer la entrada, consideró que mientras se cumpla con los horarios, no debe haber ningún problema.
"El chiste es que no dejemos de estar las horas que tienen que estar los niños frente a los maestros (no lo ha pedido) ningún maestro".
No obstante, el líder sindical reconoce que existe un repunte de enfermedades, pero reiteró que la decisión de recorrer los horarios es de la dependencia estatal.
"Hay un repunte, definitivamente. Diciembre es muy fresco, más aquí en el área de Perote, Xalapa ya más cálido, pero también nos pega un poco el frío. Pero les repito, es un planteamiento que tienen que hacer las autoridades".
Fuente y foto: AVC