Cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno desmantelaron y aseguraron cámaras de videovigilancia instaladas de manera ilegal en la vía pública en los municipios de Córdoba y Omealca.
Según el informe oficial, a través de operativos de investigación, inteligencia y prevención del delito, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, División Seguridad Regional, y la Policía Estatal bajo el Mando Único de Córdoba, retiraron 20 cámaras de videovigilancia utilizadas para fines ilícitos en las mencionadas localidades.
Hasta el momento, se desconoce quiénes son los propietarios de estos equipos de videovigilancia, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para las investigaciones pertinentes y el deslinde de responsabilidades.
Se presume que estos equipos eran utilizados por grupos delictivos para coordinar actividades criminales y monitorear los movimientos de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Las autoridades seguirán realizando operativos para retirar cámaras de videovigilancia no registradas ante el C4 de Fortín de Las Flores.
Cabe destacar que estos aseguramientos forman parte de la Estrategia de Seguridad Nacional, cuyo objetivo es combatir la inseguridad, desarticular la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de la población en general.
Además, en las últimas horas, autoridades de los tres niveles de gobierno han llevado a cabo operativos similares en diversas regiones del Estado de Veracruz.
Fuente y foto: AVC