La fiscal general Verónica Hernández Giadans confirmó que ya se tienen avances en la investigación por el asesinato del director de Gobernación de Camerino Z. Mendoza, Manuel Andrei Gamboa Soto.
Entrevista sobre el tema, dijo que se abrió una carpeta de investigación y ya se tienen avances, pero se negó a dar a conocer la línea de investigación pues dijo que es un tema que por secrecía no puede ventilar.
Hernández Giadans aseguró que este crimen se está atendiendo de manera oportuna y que no quedará impune.
“Iniciamos una carpeta de investigación y tenemos avances en la investigación, por secrecía no puedo dar detalles pero como siempre, no va a haber impunidad”.
En otro tema, sobre la reunión con colectivos de búsqueda en Orizaba, dijo que atendieron sus peticiones y se les informó sobre la construcción de un laboratorio de antropología forense.
La Fiscal señaló que es el primero en el estado y se establecerá en la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses de Nogales, por lo que ayudará a analizar, asociar e identificar a individuos de larga data.
Sobre la Unidad Forense en Coatzacoalcos, reconoció que es un tema que está pendiente por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda pues falta la firma del convenio de comodato.
“Nosotros estamos detallando el convenio de comodato para que Fiscalía pueda operarlo; son detalles mínimos y esperamos que pronto se pueda dar el convenio”.
Fuente y Foto: AVC/atf