Con duración de aproximadamente 35 minutos, la sesión ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXVII Legislatura de Veracruz fue truncada “por falta de cuórum” en el Congreso ayer miércoles. Al inicio pasó lista un total de 47 diputados, no obstante, al final cuando se pidió verificar la asistencia sólo estaban presentes 18 legisladores locales.
En un principio, se dio el trámite respectivo a una iniciativa con la que el diputado Diego Castañeda Aburto propuso la actualización de diversas disposiciones de la Constitución Política del estado en cuanto a la reconfiguración y el funcionamiento de las entidades que conformarán el Poder Judicial.
En la sesión, el pleno también autorizó a la ciudadana Tizania Quijada López separarse del cargo de regidora segunda propietaria del Ayuntamiento de Coatepec, para el periodo comprendido del 6 de enero al 31 de diciembre de este año.
Luego, hizo uso de la palabra el diputado Miguel Guillermo Domínguez Pinto, exhortando a los 212 ayuntamientos a participar en la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030, posteriormente, vino un lapso de silencio.
Y volvieron a pasar lista, pero un total de 29 legisladores locales que estaban presentes al inicio de la sesión abandonaron el recinto, por lo que fue que la presidenta de la mesa directiva del Congreso Tanya Carola Viveros Cházaro la dio por concluida por falta de cuórum.
doh