Xalapa, Ver. La impunidad de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la apatía del gobierno estatal han permitido que el expresidente municipal de Medellín de Bravo, Omar N., señalado como autor material del asesinato del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo, continúe en libertad.
Además, el único detenido por el caso podría quedar libre mediante un amparo, denunció Jorge Sánchez Ordóñez, hijo de la víctima.
Este 2 de enero de 2025 se cumplen diez años del secuestro y asesinato de Moisés Sánchez, director del semanario La Unión, La Voz de Medellín.
Frente al Palacio de Gobierno, Jorge Sánchez Ordóñez, presidente de la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados y Desaparecidos, encabezó una manifestación para exigir justicia. Hizo un llamado a la fiscal Verónica Hernández Giadáns y a la gobernadora Rocío Nahle García para que atiendan el caso y pongan fin a la impunidad.
Sánchez Ordóñez recordó que el 2 de enero de 2015 un comando armado irrumpió en la casa de su padre y lo privó de su libertad de manera violenta. Veinticuatro días después, su cuerpo fue encontrado en bolsas negras en el municipio vecino de Manlio Fabio Altamirano.
AVC