El restaurante Chili’s México se disculpó por negar el acceso a una persona invidente que acudió con perro guía en sucursal ubicada en plaza comercial de Xalapa, Veracruz.
Emitió un comunicado en el que lamenta profundamente lo sucedido y ofrece disculpas a los afectados por la situación que fue compartida y repudiada en las redes sociales, en una grabación que es tendencia, al mostrar a un mesero del lugar que pide a un comensal que se retire porque no se aceptan perros, por política del lugar.
A continuación el texto:
La cultura de Chili's se basa en la inclusión, el respeto y la diversidad; creemos que cada persona merece ser tratada con dignidad y que todos deben sentirse bienvenidos en nuestros espacios.
Contamos con políticas claras que promueven un ambiente inclusivo y accesible, y estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros colaboradores comprendan y apliquen estas políticas en su día a día, razón por la cual lamentamos profundamente el incidente ocurrido recientemente en uno de nuestros restaurantes y queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a nuestros comensales.
A través de nuestros robustos programas de responsabilidad social, trabajamos continuamente para fomentar la diversidad e inclusión en nuestros equipos, así como para educar a nuestro personal sobre su importancia, sin embargo, incidentes como este, nos recuerdan que siempre hay más trabajo por hacer.
En Chili's nos comprometemos a reforzar la capacitación de nuestro personal para asegurar que no se repita una situación similar y que todos nuestros clientes, independientemente de sus necesidades, se sientan valorados y respetados.
Agradecemos a nuestra comunidad por su apoyo y comprensión.
“Chilis”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) December 26, 2024
Por este video en el que piden a un hombre con discapacidad visual que se retire de un @CHILISMEXICO en Xalapa, Veracruz, por entrar con su perro guía.
pic.twitter.com/cwEQi3GUiV
doh