Discapacidad no limita a doña Tere para emprender en Poza Rica, Veracruz

Imagen Discapacidad no limita a doña Tere para emprender en Poza Rica, Veracruz

Ser una persona con discapacidad motriz en sus extremidades izquierdas no limita a Teresa Santiago Salas, que diariamente recorre calles de Poza Rica en donde señala encontró la oportunidad para obtener ingresos con la venta de dulces.

Se ha convertido en una de las vendedoras populares con más aprecio entre la ciudadanía que señala admiran sus ganas de salir adelante pese a lo que creen podría limitarla.

“Pues para mí así mi enfermedad así como yo estoy yo trabajo yo saco mi niña adelante para que ella salga adelante en la escuela, para que yo pueda sobrevivir” expresa Tere como es reconocida.

A los nueve años, indica, sufrió una embolia que atribuye a un coraje y emoción fuere que vivió y le dejó como secuela las lesiones que la dejaron con la discapacidad.

Su peculiar grito “chicles, paletas, cigarros, agua” destaca entre el bullicio de las calles que recorre con un carro de supermercado adaptado como su puesto y con el que avisa a sus clientes de su llegada.

Comenta desde sus 22 años se dedica al comercio ambulante y tiene clientes que la consideran un ejemplo de vida

Emma Martínez, es una de sus clientas, y considera que Tere es un ejemplo de vida, sobre todo porque ha sacado adelante también a su hija de 9 años de edad que en sus horas libres la acompaña antes de acudir a sus clases.

“Este es el ejemplo de ella, es el ejemplo dar su nombre y que como te dijera no se desanimen no se la palabra vulgar no se achicopalen que adelante que le echen ganas porque todo se puede en esta vida”, expresó la señora Emma.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic
//Azteca Partners