El nuevo titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, rechazó que haya "focos rojos" en materia de seguridad pública en territorio estatal.
Entrevistado a su arribo al Congreso local, el ex alcalde de Xalapa indicó que desde la nueva administración se tienen que afrontar, sin embargo, no se observa el nivel de violencia que se registra en otras entidades de la República Mexicana.
“Hay paz, hay tranquilidad, hay asuntos que tenemos que tratar, que no tenemos que sesgarnos de la responsabilidad pero seguramente atenderemos todo de frente; una gobernadora que nos ha instruido atender todos los frentes para mejorar la calidad de vida, la salud y la educación”.
Sobre el hallazgo de fosas clandestinas en el municipio de Hueyapan de Ocampo, en la zona sur de la entidad, el funcionario afirmó que una vez que haya mayor información la autoridad le dará seguimiento al asunto.
La estrategia de seguridad será “atenderla, reforzarla y tener coordinación con los tres niveles de gobierno” porque “es lo mejor que se puede hacer”, subrayó.
La mañana de este domingo asistió a la protesta que rindió Rocío Nahle como Gobernadora Constitucional del Estado de Veracruz, acto al que también acudió la presidenta Claudia Sheinbaum y en donde se dieron cita legisladores de las diferentes bancadas políticas, funcionarios públicos e invitados especiales.
/