La diputada del PAN Indira Rosales San Román reprochó al gobernador Cuitláhuac García las cifras en materia de seguridad en el estado de Veracruz.
"¿Para quién es seguro gobernador? Para usted que va a los bailes y al antro cada fin de semana", reclamó.
Asimismo, reprochó que nunca atendió las alertas de género, pues no importan las mujeres veracruzanas.
"Usted se ha dedicado a ocultar y promover la violencia, a querer minimizarla a costa del dolor de las víctimas y a deslindarse, en más de una ocasión que hubo matanzas usted dijo que se eran encuentros del crimen que estaban peleando las plazas y después cerraron las carpetas de investigación", reprochó.
Además, reclamó que aumentó la deuda de Veracruz, el mal estado de las carreteras y un sistema de salud "de cuarta".
" Deseo de todo corazón que usted regrese a la academia, porque de ninguna manera que el mal que nos ha hecho los siga haciendo, usted confundió la autoridad con el autoritarismo, el servicio con el servilismo, pensó que yendo a cortar el pasto, cocinar y bailar lo hacia un gobernante humilde, pero usted solo tuvo soberbia y como tanto le gusta condecorarse le entrego este último reconocimiento de parte de todos los veracruzanos, para que no se le olvide cómo pasará a la historia ", remató, al tiempo que entregó al mandatario el diploma como "peor gobernador de la historia".
A lo anterior, el gobernador Cuitláhuac García respondió que siempre habrá diferencias y afirmó que no busca convencer a nadie de su trabajo.
Asimismo, el gobernador reprochó a la diputada que su partido, cuando estuvo en el poder, prometió pagar la deuda a la Universidad Veracruzana, pero no lo hicieron.
El mandatario añadió que varios de sus reproches son "falsedades" y recordó diversos casos de alcaldes del PAN encarcelados por diversos delitos.
El gobernador remató diciendo "le devuelvo su cartel, quizá debe cambiar el nombre, es para ustedes".
Finalmente, García Jiménez recordó a Rosales San Román el ábaco que le dio al titular de Sefiplan durante su comparecencia, el cual dijo, le hace falta para aclarar el desvío de 50 millones de pesos cuando estuvo al frente de Sedesol.