Más de 500 ciudadanos de la zona serrana de Zongolica y Soledad Atzompa, agremiados a la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zephaniah Titlatozke, protestaron de manera pacífica afuera del Hospital General de Córdoba, para exigir la inmediata destitución del director del nosocomio Roberto Carlos Gacía.
La inconformidad obedece a que no permite que se atienda a la población indígena, cayendo en la situación de discriminación y rechazo a los pacientes.
Los integrantes de la organización informaron que ante el rechazo de atención han tenido que trasladar a sus pacientes de Córdoba al Hospital Regional de Río Blanco, en dónde por fortuna su director, el médico Álvaro Vázquez Gallardo los ha recibido sin ningún problema.
Los inconformes señalan que además de no recibir a pacientes indígenas comete abusos de autoridad y se dirige hacia la población derechohabiente con prepotencia.
"Nuestras familias han sido maltratadas y rechazadas por este director que no recibe a pacientes indígenas y no es la primera vez que sucede, ya son muchas veces incluso hemos puesto quejas ante la Secretaría de Salud pero no nos hacen caso, por eso hoy no nos vamos a quitar hasta que destituyan a este director prepotente", dijeron.
Los pobladores de la Zona Serrana de Zongolica y Soledad Atzompa, aseguran que no van a retirar su bloqueo hasta obtener la destitución del Director del Hospital General o de lo contrario tomarán la autopista 150D Veracruz-Puebla, por lo que urgen a la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz a tomar cartas en el asunto de manera inmediata.
Fuente y foto: AVC