El secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla aseguró que hay operativos en el municipio de Espinal, tras el asesinato de dos jóvenes el sábado que trabajaban apoyando en labores de limpieza a su mamá en una iglesia católica de la comunidad de Entabladero.
“Hay un gran avance en la investigación de esos hechos, en coordinación con fuerzas federales; en su momento la Fiscalía dará información al respecto”, afirmó.
El sábado pasado dos hermanos menores de edad, identificados como José, de 12 años y Alex de 15 años, fueron atacados a balazos por sujetos armados que arribaron en una motocicleta a las afueras de la parroquia de la localidad de Entabladero, del municipio de Espinal, ubicado cerca de la ciudad de Poza Rica.
NIEGA HECHOS DONDE SE PRESUME AVENTARON BOMBAS MOLOTOV EN EL SUR
El secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga negó el uso de bombas molotov en eventos de hechos presuntamente delictivos en el sur de Veracruz.
La madrugada del lunes; medios de comunicación del sur informaron que fueron atacadas las instalaciones de Grúas MG, en el municipio de Acayucan, con artefactos explosivos, lo que provocó un incendio en su interior, además, en el municipio de Soconusco, un camión de transporte público del Istmo, también fue atacado con explosivos de fabricación casera.
Al respecto el secretario de Seguridad Pública desmintió este último evento del autobús de Soconusco, dijo que las cosas no ocurrieron como se publicó.
“No hay bombas molotov, nosotros acabamos de tener la reunión en la mesa de seguridad y no se nos informó nada”.
Acotó que hubo un autobús que se quemó en Soconusco, pero “los dueños dijeron que fue una falla eléctrica, lo acaba de documentar la fiscal, es lo que declararon los dueños, sin embargo los medios lo manejaron de forma errónea”.
Sobre los otros sucesos, dijo no tener reporte de detonación de bombas molotov.
Ambas ciudades se encuentran ubicadas en el sur de Veracruz y tienen una distancia de más de 5 km. En los dos casos hubo movilización policial.
ASALTO A TRACTOCAMIONES EN LA TINAJA
El secretario de Seguridad Pública dijo desconocer un asalto en la carretera federal La Tinaja; pero expuso que la Guardia Nacional es quien se hace cargo de esos eventos de asaltos en carreteras y dar con los responsables.
Durante la madrugada de este martes 12 de noviembre sobre la Autopista Cosoleacaque - La Tinaja, hacia el tramo Cosamaloapan - La Tinaja fueron robados cuatro tractocamiones de la empresa Castores.
En un fuerte operativo implementado por agentes de la Guardia Nacional se logró asegurar dos unidades en el Km 39 tramo Cosamaloapan - La Tinaja.
Posteriormente se localizaron dos tractocamiones más los cuales fueron saqueados, se encontraban con las puertas de los remolques abiertas y luces prendidas.
Hasta el momento no se sabe nada de los conductores de las unidades, extraoficialmente se sabe que fueron detenidas tres personas con armas de fuego en este operativo.