Acceso a justicia para familias de víctimas de feminicidio sigue siendo deuda pendiente: Colectivo

Imagen Acceso a justicia para familias de víctimas de feminicidio sigue siendo deuda pendiente: Colectivo

La integrante de la Colectiva Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, aseguró que el acceso a la justicia para las familias de las mujeres víctimas de feminicidio en la entidad sigue siendo una deuda pendiente ya que a la fecha los responsables de arrebatarles la vida siguen en la calle, y son un riesgo para otras mujeres.

"Pues desgraciadamente no, el acceso a la justicia sigue siendo una deuda pendiente para todas estas víctimas para todas estas personas ofendidas y sobre todo estos huérfanos y huérfanas que desgraciadamente quedan así expuestos y en una mayor vulnerabilidad".

Es de mencionar que a la fecha Veracruz ocupa el quinto lugar en feminicidios a nivel nacional y suman en el estado de Veracruz, según el Observatorio de la Universidad Veracruzana, aproximadamente 50 feminicidios y 60 homicidios dolosos en contra de mujeres.

De ahí la importancia de seguir visibilizando en diversas épocas del año pero en especial este fin de semana a propósito de las fechas alusivas a los fieles difuntos el tema de los feminicidios que siguen en aumento.

En ese contexto, Marea Verde Altas Montañas lamentó la insensibilidad mostrada por parte de las autoridades municipales el pasado sábado, fecha en la que realizaron una anti ofrenda por todas las mujeres asesinadas ya que independientemente de que la actividad la realizaron en el Parque Apolinar Castillo con la colocación de velas y nombres de las femeninas que les fue arrebatada la vida, las autoridades municipales no les dieron acceso al evento que se desarrollaba en el Palacio Municipal de Dia de Muertos.

"Quisimos hacer visible y palpable a las autoridades que desgraciadamente en la zona hemos dado cuenta de feminicidios y uno de ellos aterrador la manera en que se privó la vida a una maestra y vemos que las autoridades municipales siguen siendo omisas en atender la violencia y la problemática que hay hacia las mujeres no olvidemos que Orizaba tiene una alerta de género por violencia feminicida precisamente".

Por lo que la exigencia es para seguir demandando a las autoridades municipales de los órdenes de gobierno para que se trabaje realmente en acciones que prevengan este tipo de actos atroces que afectan a las mujeres.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic