El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, no descartó aplicar sanciones económicas a docentes que hagan “mega puente” a partir del 31 de octubre.
El funcionario detalló que la suspensión de clases por la conmemoración de Todos los Santos para jueves y viernes únicamente está autorizada por decreto para los municipios de pueblos originarios.
"Para los pueblos originarios serán los días dados son 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre. Sí (habrá descuentos) para quien no haga la gestión correspondiente, debe ser la organización sindical la que presente esta solicitud, de lo contrario, sí habrá descuentos".
En los municipios del resto de la entidad veracruzana dijo que sólo está otorgado el día 1 de noviembre.
"En el Decreto del 2016 marca a los pueblos originarios, marcan ahí, creo que 42 municipios, en el resto de los 212 la suspensión será solo el día 1 de noviembre".
También comentó que deberán ser las organizaciones sindicales las que hagan las gestiones correspondientes para justificar que los trabajadores no se presenten a laborar.
Agregó que se platicó con los diferentes sindicatos y organizaciones sindicales a cuyos representantes se les ha hecho saber que la suspensión es solo el viernes.
"Este año, el calendario escolar marca como suspensión el día 2 de noviembre y cae sábado, en este caso a petición de un servidor el gobernador concede el día viernes".
Fuente y foto: AVC