El coordinador del Programa Salvemos el Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Deménegui, calificó como "catastrófica" la deforestación en dicha zona, debido a lo que provoca deslaves.
En entrevista para XEU Noticias, Ricardo Rodríguez pronóstico que esto ya se veía venir, sin embargo, no de la magnitud en que se están dando
"Hemos ido diciendo con prontitud y con anticipación, cuáles son las consecuencias que se vienen por la pérdida del bosque en el Pico de Orizaba y a pasado desapercibido para muchas autoridades, no así para los ciudadanos que sufren desabasto de agua en la zona costera Golfo".
Por otro lado, Ricardo Rodríguez Deménegui, afirmó que la deforestación del Pico de Orizaba es una situación que sucede desde hace 30 años.
Agregó que se inició este 2024, con el 14 por ciento de la cobertura forestal, que tenía el parque nacional precisamente hace 30 años y dijo que en ese periodo de tiempo, se han acabado todos los bosques que cubren al Parque Nacional Pico de Orizaba.
Pidió apoyo a las autoridades correspondientes que se apliquen de una manera urgente, para que obliguen a detener la tala de árboles en esa zona.
Alertó que un árbol tarda más de 20 años en crecer y exhortó una vez más, a detener el corte de los árboles.