Acusan que deben 5 meses de salario a ex trabajadores del PRD

Imagen Acusan que deben 5 meses de salario a ex trabajadores del PRD

La secretaria de Agendas del Sol Azteca, Myriam Lagunes Marín acusó que el exdirigente y coordinador de Finanzas del Comité Directivo Estatal
del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Cadena y Johnny Ramírez se fueron sin rendir cuentas del recurso público que percibieron de prerrogativas por cuatro años y quedaron a deber las liquidaciones de 15 empleados y empleadas que laboraron por más de 20 años.

La secretaria de Agendas del Comité Directivo Estatal del PRD Myriam Lagunes Marín y otras dos exempleadas exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que se haga cargo de pagar las liquidaciones de los 15 empleados y empleadas que laboraron por más de 20 años, los salarios pendientes, la prima vacacional y los aguinaldos.

Expusieron que el INE al absorber la legalidad del PRD, tiene la responsabilidad de realizar una auditoría financiera a la administración de Sergio Cadena, y pagar las liquidaciones de los empleados despedidos.

“El INE al absorber todos los temas legales del PRD al cerrarlo, es su obligación realizar una auditoría y pagar las liquidaciones, y cuentas pendientes. Hay compañeras que laboraron 27 años en el Partido”.

Expusieron que Sergio Cadena y el coordinador financiero del PRD estatal Johnny Ramírez recibían aproximadamente 1 millón de pesos cada mes, pero en los cuatro años que estuvieron al frente de la administración no rindieron cuentas a la militancia.

“Nunca transparentaron los recursos del partido. Desde que el INE informa que desaparece el PRD, no volvimos a saber de Sergio Cadena, ni de Johnny Ramírez, les llamamos por teléfono y no responden. Dónde están? No lo sabemos, desaparecieron también” expusieron las ex empleadas.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic