Sacrifican a cocodrilo en el sur de Veracruz por comerse una vaca

Imagen Sacrifican a cocodrilo en el sur de Veracruz por comerse una vaca

Por: Inés Tabal
Audio:

Un cocodrilo de la especie moreletti fue sacrificado por ganaderos del municipio de Jesús Carranza, al sur del estado de Veracruz.

Lo anterior lo confirmó el jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Gaspar Monteagudo, quien señaló que el cocodrilo salió de su hábitat luego de las inundaciones y se comió a una vaca.

“Un cocodrilo salió, cazó a un novillo y pues los dueños del novillo fueron y lo mataron, al cocodrilo, siendo que puede ser otro tipo de situación”, dijo.

Gaspar Monteagudo lamentó la situación, pues agregó que el hecho se pudo haber manejado de otra manera, como llamar a bomberos o alguna dependencia correspondiente para que lo reinsertaran a su hábitat natural.

En internet circuló una foto donde se puede ver al cocodrilo y a la vaca, ambos ya sin vida.

da clic
//Azteca Partners