El jardín de niños “Enrique de Olavarría” ubicado en la Unidad Habitacional El Sumidero de Xalapa, fue tomado por padres y madres de familia para exigir a la Secretaría de Educación Veracruz (Sev) una maestra o maestro de educación física.
En la pared de la barda perimetral de la escuela, los papás y mamás pegaron cartulinas con la leyenda de “los niños tienen derecho a tener maestro de educación física”, “Necesitamos una respuesta para nuestros hijos”, “exigimos maestro de educación física”.
Los niños y niñas que llegaron para ingresar a tomar sus clases de preescolar se toparon con el portón cerrado por los manifestantes, así que se vieron obligados a regresar a sus casas.
Los manifestantes informaron que las autoridades de la SEV tienen conocimiento de la necesidad de una maestra en educación física para los 80 niños y niñas que asisten de lunes a viernes en este plantel.
“Ya estamos casi a medio ciclo escolar y la maestra de educación física no llega; le hemos pedido a las autoridades por oficio que nos manden un maestro y nada; ese es el motivo por el que nos manifestamos, no nos atienden. Sólo así se ponen las pilas y hacen caso” señaló la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Edith Mendoza Álvarez, respaldada por padres y madres de estudiantes.
Para finalizar, las madres y padres advirtieron que el día jueves continuarán con la manifestación y la toma de instalaciones hasta que el gobierno de Veracruz cumpla con enviarles un profesor o profesora.
Fuente y foto: AVC