Vecinos afirman reportaron varias veces casa abandonada donde hallaron restos humanos en Xalapa

Imagen Vecinos afirman reportaron varias veces casa abandonada donde hallaron restos humanos en Xalapa

La casa abandonada en la calle González Ortega, donde se encontraron los restos del iluminador Víctor N, había sido usada previamente por delincuentes para robar en el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (Inpi), ubicado en la calle José María Alfaro, en el centro de Xalapa.

Los vecinos habían denunciado en diversas ocasiones la inseguridad que provoca una casa abandonada.

“Se meten por las casas abandonadas y brincan a nuestras casas; haga de cuenta que se meten por la casa abandonada y ahí de ahí se saltan a la de nosotros. Los restos humanos pasó con gente que viene de fuera, porque aquí todos nos conocemos y nos cuidamos; esto que pasó en González Ortega es ajeno a todos nosotros, aquí somos nativos, somos de años”, expusieron.

La calle González Ortega , es una empedrada con banquetas estrechas, casas antiguas y todas se caracterizan por tener puertas y ventanas cerradas, ubicada a solo unos metros de la transitada calle Xalapeños Ilustres repleta de negocios establecidos

Tras el hallazgo de los restos de Víctor N -quien estaba de visita en Xalapa como parte de una producción que grababa un cortometraje- la calle luce solitaria.

Con el reloj en mano se puede constatar el paso de 30 minutos sin que nadie la camine, ni que los vecinos salgan de sus casas; este espacio desolado fue el escogido para arrojar una bolsa con restos humanos sin que nadie notara el hecho.

Pese a ubicarse a cuatro cuadras del cuartel de policía Heriberto Jara Corona mejor conocido cómo “San José”, los vecinos refieren que no cuentan con rondines de policías, lo que ha propiciado los robos y las invasiones en las casas.

De la calle González Ortega casi esquina con Landero y Coss, los amantes de lo ajeno se robaron tres vehículos en una noche de junio del 2024, y los afectados se enteraron porque se encontraron en la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando acudieron a poner las denuncias.

En la misma calle González Ortega, los vecinos y vecinas reportaron a la policía que un hombre camina desnudo; otras veces va vestido, y cuando ve a una mujer sola baja el cierre de su pantalón y las acosa.

Las personas que habitan en la calle González Ortega entre las calles Landero y Coss e Insurgentes en su mayoría son adultos mayores, con casas heredadas de generación en generación; se conocen y recuerdan con nostalgia que en los años 60´s, 70´s, y 80´s todavía acostumbraban a sacar sus sillas en las banquetas, reunirse y platicar por las tardes.

“Ya no salimos a la calle, nos la pasamos encerrados siempre; antenoche de domingo para lunes quisieron abrir la casa de enfrente la que era del Doctor Luis Landero. Aquí hay inseguridad. Por esa casa abandonada verde entran los maleantes para querer robar el Instituto Indígena, se han metido dos veces a robar”, mencionaron.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic
//Azteca Partners