Este martes 1 de octubre la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó su toma de protesta ante millones de mexicanos, donde expuso 100 compromisos.
Entre ellos destacó algunos para el estado de Veracruz, uno de ellos fue el punto 79, donde se comprometió a hacer nuevas líneas de tren hacia el note y recuperar la histórica ruta México-Puebla-Veracruz para tren de pasajeros.
El compromiso 83 se trata de ampliar y construir carreteras, puentes y caminos de diferentes estados, entre los que se encontró Veracruz y las vías de comunicación de Tuxpan-Pánuco a Tampico y Paso del Toro, Tuxtlas y Acayucan.
Así como Distribuidores viales en Colima, Guanajuato, Guerrero, Sinaloa y Veracruz.
También mencionó que se iban a ampliar los puertos de Punta Colonet, Puerto Libertad y Guaymas, Sonora; Laguna de Cuyutlán en Manzanillo; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Puerto Chiapas; Progreso Yucatán; Seybaplaya, Campeche; Tuxpan, Veracruz; Altamira y Puerto del Norte Matamoros, Tamaulipas.
En el compromiso 99 destacó que los principales proyectos estratégicos para garantizar el reciclamiento y acceso al derecho humano al agua en la primera etapa del Gobierno será en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Colima, Guerrero, Durango, Coahuila, Guanajuato, Zacatecas, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Zona Metropolitana del Valle de México e Hidalgo.