Hay una línea de investigación en asesinato de Poleth en Orizaba; responsable está identificado: Fiscal

Imagen Hay una línea de investigación en asesinato de Poleth en Orizaba; responsable está identificado: Fiscal

Por: Alexandra Burch
Audio:

 La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, afirmó que hay una sola línea de investigación en el caso del asesinato de la niña José Poleth ocurrido en Orizaba, y añadió que hay una persona a la que tienen ubicada como presunta responsable.

Entrevistada previo al desfile conmemorativo por la Independencia de México, la fiscal dio a conocer que solicitarán orden de aprehensión contra un sospechoso por este caso a fin de localizarlo.

Dijo que se abrió una carpeta de investigación y que hasta el momento sólo hay una línea de investigación.

Hay que señalar que el jueves 12 de septiembre se reportó el hallazgo del cuerpo de José Poleth Pérez Zepahua, una menor de 11 años de edad que había sido reportada como desaparecida en Orizaba el pasado 8 de septiembre.

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) confirmó que se investigan estos hechos luego de que el cuerpo de la menor fue encontrado en el paseo del río en Orizaba

“Se inició una carpeta de investigación y hay alguna persona que tenemos identificada como presentó responsable y estamos trabajando para solicitar a la brevedad la orden de aprehensión y está siendo localizada”, dijo.

Sobre el asesinato de Isidro, un menor de siete años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado en la colonia La Haciendita, indicó que ya hay personas detenidas.

“Son carpetas de investigación que están iniciadas por hechos lamentables, del tema del menor hay personas que están detenidas que posiblemente tengan que ver con ese hecho y el compromiso como siempre es que no haya impunidad y que haya justicia”

Cuestionada sobre si hay denuncia por la desaparición de los menores edad que iban en el automóvil en el que habrían “levantado” a Isidro, la fiscal dijo que no hay tal denuncia.

Lo abrieron pues se presume que los menores de edad son familiares de las personas detenidas como sospechoso de este crimen.

“No hay denuncia por su desaparición o no localización, al parecer eran familiares que las personas que tuvieron que ver con este hecho”.

Hernández Giadans aseguró que en ambos casos se trabajará para que los crímenes no queden impunes.

da clic