Detienen a habitantes por presuntamente agredir a agentes ministeriales

Imagen Detienen a habitantes por presuntamente agredir a agentes ministeriales

Seis personas, entre ellas cuatro mujeres y dos hombres, fueron detenidas por agentes de la Policía Ministerial Acreditable en las inmediaciones de la localidad Tetelcingo del municipio de Coscomatepec, luego de que éstos intentaron evadir una revisión y aparentemente agredieron a los cuerpos policiales; horas después fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía con sede en Córdoba.

A los detenidos les aseguraron dos camionetas particulares; una Toyota Avanza, de color blanco y con vidrios polarizados, así como una Chevrolet GMC Tahoe, de color gris plata, sin placas de circulación y con un blindaje de alto calibre; extraoficialmente también les fue decomisado armamento y equipo táctico que presumiblemente poseían en ambas unidades.

Los detenidos fueron identificados como: Marco Antonio "N" de 39 años y José Germán "N" de 43 años, así como Miriam "N" de 31 años; Patricia "N" de 34 años; Elvia "N" de 41 años y Marcela "N" de 45 años, los cuales viajaban en ambas unidades automotores.

Se conoce que agentes de la Policía Ministerial Acreditable se encontraban realizando investigaciones de campo cuando observaron estas dos camionetas de manera sospechosa y les marcaron el alto para una revisión precautoria.

Presumiblemente los ciudadanos intentaron atacar a los oficiales con aparentes armas de fuego por lo que inmediatamente fueron sometidos y detenidos.

Las seis personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Ministerial con base en Córdoba, ubicada sobre la Calle 9 entre Avenidas 9 y 7 de la Colonia Centro, para su certificación médica y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, para los delitos que les resulten.

En el operativo de detención que tuvo lugar en la Localidad Tetelcingo, participaron elementos de la Policía Estatal, Marina y SEDENA, mismos que horas después resguardaron las instalaciones de la Fiscalía.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic