A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación, por el hallazgo sin vida de la pequeña José Poleth de tan solo 11 años de edad en Orizaba, Veracruz.
Es de mencionar que, habitantes orizabeños alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el hallazgo del cuerpo de una infante al interior de un terreno baldío ubicado a un costado del río Orizaba.
Tras el alertamiento, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y de la Marina Armada de México, así como familiares de la pequeñita José Poleth, quiénes confirmaron que se trataba del cuerpo de la infante y la cual presentaba visibles huellas de violencia y violación, además de que se encontraba desnuda.
A continuación el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado:
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, informa que inició carpeta de investigación, derivado del hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de identidad resguardada, quien había sido reportada previamente por sus familiares como no localizada.
El hallazgo fue en un terreno baldío situado en el Paseo del Río de la ciudad de Orizaba.
La Fiscal General del Estado reafirma que, en Veracruz, no habrá impunidad para quienes atenten contra la vida y la integridad de las niñas y mujeres.