El disturbio tropical 91L, que se localiza al suroeste de Golfo de México, podría evolucionar a depresión tropical en próximos días, señaló el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Raymundo Contreras.
En su reporte para XEU Noticias, dijo que el disturbio tiene 50 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas, y del 70 por ciento en 5 días.
“Sin embargo va a ir cambiando, y cuando posiblemente se convierta en un ciclón tropical, si es que encuentra las condiciones óptimas, este sistema se movería hacia Texas, pero como está cercano a costas veracruzanas, su desplazamiento será paralelo a las costas” por lo que dejará lluvias en toda la entidad.
Raymundo Contreras comentó que, de acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el disturbio “puede alcanzar la categoría de depresión tropical”.
Agregó que “todo parece indicar que se va air desplazando con una masa gigantesca de nubes y tormentas sobre el litoral del Golfo de México, es decir, muy cerca de las costas veracruzanas”.
El meteorólogo señaló que no se descarta que de alguno de esos núcleos de tormenta se pueda desprender alguna y presentarse alguna lluvia en la entidad veracruzana.
Indicó que en la entidad se mantiene la alerta gris en el estado de Veracruz y reiteró el llamado a tomar precauciones por los vientos del norte, que mañana domingo serían más fuertes.
2 pm EDT Sat, Sep. 7: An area of low pressure over the Bay of Campeche is likely to become a tropical depression during the early or middle part of next week while moving generally northward. Interests along western Gulf of Mexico coast should monitor its progress.… pic.twitter.com/DXoqNLGl5i
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 7, 2024
Foto: NHC