Este jueves 5 de septiembre se han detectado al menos cinco zonas de disturbio en el Océano Atlántico.
De interés para Veracruz sigue siendo la Onda Tropical en el noroeste del Caribe y dirección hacia el suroeste del Golfo de México.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes así se encuentran los sistemas:
Para el Atlántico Norte...Mar Caribe y el Golfo de México: Noroeste del Golfo de México: Un valle de baja presión está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas generalizadas a través del noroeste del Golfo de México, incluyendo cerca de las costas de Louisiana y Texas. Se espera que los vientos de nivel superior se vuelvan menos propicios para el desarrollo para el viernes y el sábado a medida que un límite frontal se acerca al sistema. Aunque es improbable el desarrollo, se esperan fuertes lluvias a través de porciones de la Costa norte del Golfo durante el próximo día más o menos.
* Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...10 por ciento.
* Probabilidad de formación hasta 7 días...baja...10 por ciento.
Atlántico Noroeste: Un área no tropical de baja presión localizada unos cientos de millas al este de Carolina del Norte está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas al noreste y al este de su centro. Este sistema podría adquirir algunas características subtropicales durante los próximos dos días mientras se mueve generalmente hacia el norte-noreste, permaneciendo en alta mar del noreste de Estados Unidos. Una vez que la baja se mueve sobre aguas más frías para el sábado por la noche, no se espera un mayor desarrollo subtropical. Se puede encontrar información adicional sobre este sistema, incluyendo avisos de galerna, en los Pronósticos de Alta Mar emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología.
* Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...20 por ciento.
* Probabilidad de formación hasta 7 días...baja...20 por ciento.
Atlántico Tropical Este: Una amplia área de baja presión sobre el Atlántico tropical este está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Es posible algún desarrollo lento de este sistema durante los próximos días mientras se desplaza hacia el noroeste o hacia el norte. * Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...10 por ciento.
* Probabilidad de formación hasta 7 días...baja...20 por ciento.
Mar Caribe Noroeste y Suroeste del Golfo de México: La actividad de aguaceros y tormentas eléctricas ha aumentado ligeramente en associación con una onda tropical que se mueve hacia el oeste localizada sobre el Mar Caribe occidental. Parece poco probable que un desarrollo significativo antes de que el sistema alcance Belice y la Península de Yucatán para el viernes temprano. Es posible algún desarrollo tarde en el fin de semana hasta principios de la próxima semana después de que el sistema emerja sobre el suroeste del Golfo de México.
* Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...cerca del 0 por ciento.
* Probabilidad de formación hasta 7 días...baja...30 por ciento.
Atlántico Tropical Central: Otra onda tropical localizada unos pocos cientos de millas al este de las Islas de Sotavento está produciendo actividad limitada de aguaceros y tormentas eléctricas. Se espera que fuertes vientos de nivel superior limiten el desarrollo de este sistema durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste- noroeste a 10 a 15 mph. Para principios de la próxima semana, las condiciones ambientales podrían volverse más propicias para algún desarrollo lento mientras el sistema se mueve hacia el oeste- noroeste sobre el Océano Atlántico suroeste.
* Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...cerca del 0 por ciento.
* Probabilidad de formación hasta 7 días...baja...10 por ciento.