Miles de fieles y párrocos de la región de Altotonga, la cual pertenece a la Arquidiócesis de Xalapa, se congregaron para recibir a las reliquias de San Judas Tadeo este martes 2 de septiembre.
Las reliquias del apóstol llegaron a bordo de una unidad acondicionada como un “papamóvil”.
Católicos y sacerdotes se reunieron a ambos lados de la entrada a Altotonga para recibir las reliquias. Unas personas tocaron la unidad a su paso en señal de devoción.
Hubo quienes llevaron imágenes de San Judas Tadeo con motivo de la visita de las reliquias y para su bendición.
Bandas interpretaron música de cánticos religiosos a ritmo de tambora y de tuba para acompañar al contingente, el cual fue encabezado por niños acólitos que vistieron ropas rojas y blancas.
De igual forma, los presbíteros vistieron casullas y estolas color rojo.
Estandartes de grupos religiosos se observaron a lo largo de la bienvenida.
Luego de unos minutos del recorrido por calles de Altotonga, las reliquias llegaron al atrio de la parroquia. Fueron descendidas de la unidad con cuidado y se ingresaron al templo, el cual fue abarrotado por cientos de devotos.
Se concelebró una misa, en la cual se destacaron las virtudes del apóstol, quien, de acuerdo a tradición bíblica, acompañó a Jesucristo durante el tiempo de predicación y en su pasión, muerte y resurrección.
Al final, los organizadores de la recepción dispusieron que los devotos de San Judas Tadeo pasaran a tocar la urna en la cual se resguardan las reliquias.
Calendario de visitas de las reliquias de San Judas Tadeo a parroquias de la Arquidiócesis de Xalapa
De acuerdo con el programa dado a conocer por la Arquidiócesis de Xalapa, las reliquias del apóstol se trasladarán a la parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en la ciudad de Perote, este martes, donde se exhibirán a partir de las 10:00 horas.
Otras de las parroquias donde se recibirán las reliquias del santo es Cristo Rey, en Alto Lucero, donde estarán presentes para su devoción a partir de las 10 de la mañana del miércoles 4 de septiembre.
Los fieles de la parroquia de Santa María Magdalena, de Cosautlán, así como católicos de esa región, podrán pedir su intercesión y agradecer sus favores a San Judas Tadeo el jueves 5 de septiembre a partir de las 10:00 horas.
Al día siguiente, las reliquias se trasladarán a la parroquia que lleva el nombre del santo en la ciudad de Xalapa, donde se podrán contemplar a partir de las 10 de la mañana.
Por último, las reliquias del apóstol estarán presentes en la Catedral Metropolitana a partir de las 10 de la mañana del sábado 7 y hasta las 20:00 horas del domingo 8 de septiembre.
Fuente y foto: AVC/eap