Al afirmar que su gobierno “rescató” a Radio Televisión de Veracruz (RTV), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó a los trabajadores que se manifestaron ante las malas condiciones laborales, que él “defendió su fuente de trabajo”.
Durante la conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, indicó que su administración invirtió al menos 40 millones de pesos en rescatar la concesión de RTV y que de no haberse logrado habrían tenido que liquidar a los empleados.
“Si no tuviéramos RTV estos trabajadores y año hubieran estado, los hubiéramos liquidado a todos y nos hubiéramos quedado sin una herramienta importante (…g RTV iba a desaparecer. Espero que los trabajadores estén conscientes de eso, que defendimos su fuente de trabajo porque el gobierno anterior dejó morir RTV, nos iban a quitar la concesión”, dijo.
Y es que este lunes los trabajadores bloquearon la avenida Adolfo Ruíz Cortines para manifestarse en contra de las condiciones inseguras en las que laboran, pues afirman que esto provocó el deceso de Abraham Márquez Carmona, durante su jornada laboral la semana pasada.
Sobre ello, el Gobernador aseguró que se realizará un diagnóstico en los meses que resta de su administración, a fin de determinar qué se requiere atender.
“Los recibimos, di las indicaciones de que se les atienda y analicemos juntos lo que se requiere. Entiendo que el sindicato minoritario está aprovechando pero no le podemos negar razón. Tenemos que hablar con ellos para hacer este diagnóstico e ir rescatando RTV, es lamentable el accidente, no tiene que ver con esto”, dijo.
García Jiménez afirmó que se atendió a la familia del trabajador fallecido y que incluso se les pagará un seguro.
Y a pesar de que los trabajadores demandan la destitución del director general de RTV, Víctor Hugo Cisneros, así como una auditoría financiera, el Gobernador le agradeció por su trabajo en la recuperación de la concesión del canal.
García Jiménez recordó que durante la pandemia los trabajadores diariamente instalaban lo necesario para la conferencia de salud en la que se daban a conocer los datos sobre COVID-19 y que por eso es necesario hacer un diagnóstico.
“Tenemos que hacer un diagnóstico de lo que se tiene que hacer y le avanzamos lo que podamos. Nuestra función era no perderlo porque fue una irresponsabilidad del gobiernos anterior”, comentó.