De las doce del día a las tres de la tarde duraron las maniobras para el rescate del camión de pasaje de la Línea Terranova que se precipitó al fondo de un barranco de más de 40 metros de profundidad al ser impactado por una camioneta de tres toneladas y en dónde desafortunadamente tres personas murieron y 26 más resultaron lesionadas.
Fueron los oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes cerraron completamente la circulación vehicular de la carretera federal 143 Fortín-Huatusco, mientras que el personal de grúas Serrano Garrido realizó el rescate de la unidad de pasaje que terminó totalmente desbaratada y fue declarada como pérdida total.
Dicho camión fue remolcado a un corralón del municipio de Córdoba, en dónde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Es de mencionar que el tráfico vehicular fue desviado hacia la cabecera municipal de Tomatlán, posteriormente a Ixhuatlán del Café y finalmente reincorporarse a la carretera federal 125 a la altura de la Laguna Palapa o viceversa.
Reporte
La Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz, confirmó que fueron 26 personas de 3 a 60 años de edad, las cuales resultaron lesionadas por el accidente suscitado ayer sábado en el kilómetro 29 de la carretera federal 143 Fortín- Huatusco.
También informó que los heridos se encuentran distribuidos en diferentes nosocomios como: Hospital Rural IMSS Bienestar de Coscomatepec; Hospital Regional de Río Blanco; Hospital Regional de Zona 8 del IMSS de Córdoba; Hospital particular Covadonga Córdoba; Hospital de la Cruz Roja Mexicana Huatusco y Sanatorio particular Santa Rita Córdoba, en dónde recibieron atención médica oportuna.
Se conoce que diez personas fueron dadas de alta por mejoría de salud; doce continúan en observación al encontrarse policontundidos; tres más se encuentran delicadas y en observación, mientras que un hombre de 33 años se encuentra muy grave.
Identificación
Hasta el momento solo fue formalmente identificada una de las tres víctimas, la cual respondía al nombre de María Guadalupe Toscano García, estudiante de la universidad Benito Juárez de Ixhuatlán del Café y con domicilio en la misma municipalidad.
Los otros dos fallecidos se encuentran en calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense del Ejido San Miguelito, de Córdoba.
Conductor puesto a disposición
Ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado fue puesto a disposición el conductor de la camioneta presuntamente responsable del fatal accidente, para los delitos que le resulten, el cual se llama: Oswaldo Jair “N” y se espera que durante las próximas horas se determine su situación jurídica legal.
Fuente y Foto: AVC/atf