Inconformes por apagones, pobladores amarran a trabajador de CFE en Veracruz

Imagen Inconformes por apagones, pobladores amarran a trabajador de CFE en Veracruz

Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue retenido y amarrado cuando llegó a repartir los recibos de luz en el municipio de Jesús Carranza, al sur del estado de Veracruz.

El empleado de CFE fue amarrado por pobladores que se negaron a pagar el servicio con la queja de apagones constantes.

En redes sociales, los inconformes difundieron el video en el que se observa al trabajador con el uniforme de la CFE, atado con una cuerda al asta bandera de la localidad de Nuevo Progreso.

De acuerdo con lo que señalaron algunos vecinos, el empleado dijo que también iba a revisar algunos reportes; sin embargo, los habitantes se mostraron intransigentes y exigieron que alguien de mayor rango les diera una solución y les condonara el pago de la energía eléctrica.

En la grabación se escucha: "En este momento lo tenemos aquí para que se nos haga justicia, porque así nos cobran caro un recibo de luz, cuando no ocupamos ese servicio. Se ha estado interrumpiendo constantemente y hoy tenemos a este amigo, en manifestación para que nos escuche el ingeniero encargado de esta empresa".

Agrega: "Que si ellos no pueden, que se quiten y que venga otra empresa a tomar el lugar para que nos brinde ese servicio".

También, pidieron diálogo con alguna autoridad que les garantice que tendrán electricidad sin interrupciones, al advertir que debido a las fallas, algunos de sus aparatos eléctricos como computadoras y televisoras se han descompuesto.

 

 

Fuente: Reforma / Foto: X / JAC

Editor: José Antonio Coto
da clic