El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos Arias, informó que se prevé un periodo de muchas lluvias en la entidad veracruzana, derivado del desarrollo del fenómeno de La Niña.
Llanos Arias dijo que septiembre y octubre, que son unos de los meses más lluvioso, “en especial septiembre a la primera quincena de octubre, que es el periodo de más lluvias en el estado de Veracruz, podríamos tener muchas lluvias”.
Al respecto, en la conferencia de prensa desde Xalapa, detalló que “ha cambiado mucho el pronóstico del modelo europeo, para un mes de agosto con déficit de precipitación y probablemente, solamente en la parte sur del estado pudiera estar por arriba del promedio”.
José Llanos detalló que para septiembre y octubre, el modelo de pronóstico “nos indica lluvias por arriba del promedio. Esto lo hemos mencionado, incluso antes de que empezara la temporada de lluvias que, debido al desarrollo del fenómeno de La Niña y a una mayor temperatura superficial del mar en la cuenca del Atlántico, podríamos tener una temporada de lluvias por arriba del promedio”.