Al fotoperiodista veracruzano Héctor Quintanar, le fue negado el ingreso a Venezuela, país al que viajó para realizar la cobertura de los eventos postelectorales. Autoridades de Migración lo deportaron a Bogotá en Colombia con el argumento de que no cumplía con “el perfil” para poder ingresar a su país.
El fotoperiodista que es freelance de agencias internacionales narró que este jueves llegó a Caracas en un vuelo que tenía conexión en Bogotá, pero al estar en el área de Migración lo retuvieron por una hora y media con la justificación de que estaban haciendo revisiones. Junto con él dos fotógrafos ingleses también fueron separados de los demás viajeros .
“No nos dijeron nada, solo llegó un oficial que nos sacó de la Sala de Migración y nos llevó a un lugar de revisión de maletas. No sabíamos qué estaba pasando aunque presentíamos que no nos iban a dejar pasar”, comentó.
Inmediatamente después fueron llevados a otro avión de la línea Avianca y ahí se les informó que volarán de regreso a Bogotá.
Héctor Quintanar preguntó los motivos para el rechazo de su ingreso a Venezuela pero lo único que le dijeron fue que se debió a no cumplir con el perfil de ingreso y que se le prohibió el paso en el presente y futuro próximo.
De esta manera Héctor y los otros dos fotógrafos ingleses volaron a Bogotá sin tener idea de qué pasó con su equipaje, en donde llevaban su equipo de trabajo.
“Lo único que nos dijeron es ‘en su próximo destino van a poder arreglar todo’, pero no nos dijeron más. Fueron policías y militares los que estuvieron con nosotros, temo por la seguridad de mi equipaje porque no sé dónde está”, comentó.
Fuente y foto: AVC