Por tercer día consecutivo padres de familia de menores que asisten a las estancias subrogadas 223 y 274 mantienen tomadas las instalaciones de la delegación del ISSSTE en Xalapa para denunciar irregularidades en la licitación de este servicio para lactantes, maternal y preescolar a 155 niños.
Las madres y padres de familia volvieron a tomar las instalaciones al señalar que la delegación no cumplió con un acuerdo firmado en el que se estableció una prórroga para continuar con el servicio en la estancia 223 del 1 al 16 de agosto, mientras se resuelve el tema de la licitación pendiente. “El ISSSTE se comprometió a respetar el servicio mediante prórroga con la estancia ‘Años Mágicos’, pero no cumplieron.
Se firmó un acuerdo para la prórroga así como entregar el fallo, pero no nos lo entregaron, nos dijeron que no lo tienen, a pesar de que la licitación establece que tuvo que salir ayer (miércoles)”, criticaron.
Además, señalaron que la autoridad se comprometió a entregar los resultados de la licitación la tarde del miércoles pero cuando los padres llegaron a la reunión les comentaron que aún no se tienen resultados.
“No nos dieron el fallo ni una respuesta, casualmente siguen dictaminando que la documentación presentada sea real”, dijo una de las manifestantes.
Este jueves, tras la presión de los padres de familia y la intervención de la Subsecretaría de Gobierno, un grupo de padres de familia acudió al que fungía como nuevo Cendi para verificar que cuente con los dictámenes de Protección Civil y cumpla con las normas. Los padres demandaron la entrega del fallo de la licitación del servicio subrogado y que muestran que el proceso se realizó de manera transparente.
“Lo que buscamos es que nos entreguen el fallo, y nosotros veremos cómo movilizarnos ante las instancias correspondientes, que sea una licitación transparente”.
Cabe destacar que la tarde del miércoles los padres de familia bloquearon la avenida Xalapa en demanda de atención a esta problemática que dejó sin estancia infantil a 15 menores de edad, hijos de trabajadores del ISSSTE.